
En una avioneta privada que llegaba de Florida (Estados Unidos) a Guayaquil, se pretendió ingresar mercadería de contrabando e incluso, dos pavos reales. Las autoridades aduaneras aseguran que no es la primera vez que se evade impuestos por esta vía.
En la terminal de carga de Guayaquil los agentes aduaneros tenían la mercadería aprehendida durante un operativo de control, en los bultos se encontraron 105 Play Station II, celulares, juguetes, relojes, perfumes licores y en caja dos pavos reales. Todo eso iba a bordo de una avioneta privada procedente de Fort Lauderdale, Florida.
"No es la primera vez que en los aeropuertos suceden este tipo de novedades, esta vez se trató de una avioneta privada en la cual se pretendía sacar mercancía por los puntos no habilitados dentro del aeropuerto", manifestó Mario Pinto, gerente de la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE).
En el operativo fueron detenidas dos personas que iban a bordo de la avioneta, el piloto Piero Renato Donggio Morán y el copiloto Javier Eduardo Roseney Cassis.
Esta mañana se realizó la audiencia de investigación, en primera instancia el piloto negó conocer la procedencia de la mercadería y ahora se manifiesta como culpable.
En la aeronave viajaban Carlos Trujillo Febres-Cordero, Carlos Huerta, María Jiménez Díaz, Francisco Molestina Espinoza y Pamela Von Buchwald, quienes no fueron detenidos.
Las investigaciones deben continuar para determinar la identidad del propietario de la avioneta con matrícula N1925J y si los tripulantes tienen participación con el contrabando.
